sábado, marzo 17, 2007

¿Qué ocurre?

Hola,

Ante todo siento no poder actualizar este blog tan frecuentemente como me gustaría. Lo cierto es que ahora me encuentro bastante liado intentando cerrar la tesis entre otros proyectos que me han surgido. Por ello, seguramente siga tardando en añadir nuevas entradas al blog. Seguramente, cambie un poco el rumbo y dedique una categoría completa a los tebeos, en concreto a los de Mortadelo, Zipi y Zape, Benito Boniato, o Rompetechos. Y sobre ellos analice peculiaridades de la historieta que en cada momento esté comentando, así como indicar la evolución social y cultural que sufría España y que queda reflejada en la propia historia. Espero que os guste. Por cierto, que esto no quiere decir que abandone otros temas clásicos que hasta ahora he ido tratando en este blog.

De momento, os dejo un razonamiento ¿¿erróneo?? para que penséis un poco y descubráis dónde puede estar la paradoja. En concreto, os demuestro que el número e, que tiene un valor aproximado de 2.71828..., en realidad vale 1.

e = exp(1) = exp{j*2*pi/(j*2*pi)} = (exp{j*2*pi})^(1/(j*2*pi))=1^(1/(j*2*pi), de donde se tiene que e=1, siendo j el número imaginario (la raíz cuadrada de -1).

¿Qué ocurre?

Saludos Matematicas_

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que el fallo está en la siguiente igualdad:

exp(1) = exp{j*2*pi/(j*2*pi)}

puesto que 2*pi equivale a fase 0, no podemos multiplicar y dividir por cero.

Navas dijo...

Andas cerca, y tu razonamiento es adecuado, pero no es ahí exactamente donde falla. Ese paso sí es correcto. exp(1)=exp(j*2*pi/(j*2*pi))