sábado, mayo 19, 2007

¿Cuán grande te consideras?

Es una pena que no tenga tiempo para poder escribir por aquí. Lo cierto es que tendría temas que contar... Pero ahora mismo voy sin tiempo. Me está absorbiendo mucho la tesis (hay que darle el empujón final), preparar unas clases, artículos, burocracias varias (papeleos), etc. Sobre esto mucho habría mucho que contar: el papeleo tan enorme que se necesita para solicitar tal o cuál cosa... También habría que contar acerca de la desaparición de la figura del profesor colaborador... Y con la enormidad de aspectos que te exigen tener en el currículum para acceder a algún puesto docente de la universidad (casi me atrevería a decir que exigen casi más que lo que pueda tener un catedrático actual). Pero bueno, ya he dicho, no tengo tiempo ahora mismo, aunque prometo en el futuro poder dedicar más tiempo a este blog. Sin embargo, he visto algo que me ha parecido muy bonito, y que quiero reproducir aquí. Un desfile de cuerpos celestes que pone de manifiesto que, pese a todo, no somos nada: somos un punto infinitésimo frente a VV Cephei, una de las estrellas más grandes que se conocen.

Vídeo 1: Desfile celestial

Sobre VV Cephei podéis leer algo aquí. Pero, sin embargo, VV Cephei no es nada comparada con la Vía Lactea, tan sólo 1/1689894 de un pixel del siguiente vídeo:

Vídeo 2: Vía Lactea

E igual pasaría si comparáramos la Vía Lactea con la inmensidad del universo, ¿no? Valga esto para ver cuán insignificantes somos. Ciencia_

No hay comentarios: