sábado, julio 07, 2007

Predicciones sobre el futuro de la humanidad

Curioso el estudio surgido en la London School of Economics de Londres. Según el mismo, el Dr Oliver Curry, experto en evolución, ha realizado un informe de investigación en el que se tiene en cuenta el impacto de la tecnología, la biología y los factores medioambientales en la evolución del ser humano para los próximos 1000, 10 000 y 100 000 años. Según el mismo informe, se supone que el ser humano llegará a su cénit en el año 3 000. En ese año, los seres humanos habrán alcanzado su máxima altura y su máxima longevidad, gracias sobre todo a las mejoras en nutrición, avances médicos y estilo de vida. Para el año 3000, se habrán además eliminado todas las diferencias raciales debido a las grandes mezclas raciales que se producirán. El resultado será que el color de piel predominante en el ser humano será de color café. Por otra parte, el Dr. Curry ha estimado que la altura media en esa época rondará los dos metros. Las mujeres perderán su vello corporal, desarrollando grandes ojos claros mientras que los hombres serán más atléticos y con mandíbulas más cuadradas.

Por otra parte, el futuro a partir de ahí no parece muy alentador. La excesiva dependencia tecnológica que predice el informe indica que, para el año 10 000, nuestras capacidades sociales se habrán visto gravemente mermadas. No sólo eso, sino que es posible que surjan dos subespecies diferenciadas: las que tienen acceso a la tecnología y las que no. Dentro de la primera se englobarían a las personas bien nutridas, inteligentes, atléticas, ricas y creativas. En la otra subespecie, por contra, aglutinaría a los individuos de menor escala social, menos inteligentes y con un aspecto más rechoncho.

El artículo completo se puede consultar en:

http://web.mac.com/scottukgb/iWeb/OliverCurry/Future.html

Esperemos que esta última predicción no se cumpla y que, poco a poco, vayamos salvando las diferencias de unos con otros.

No hay comentarios: