sábado, septiembre 08, 2007

Desafío

Hoy propongo una adivinanza. A ver quién sería capaz de encontrar el vocablo que, en 1802, era definido por la Real Academia Española como:


"Materia sutilísima y muy fluida, diversa de los demás fluidos por sus propiedades, y comunicable a todos los cuerpos, a unos más que a otros: produce varios efectos y muy extraños, y uno de los más conocidos es el de atraer y repeler los cuerpos leves, y la propiedad de los cuerpos que tiene esta materia."

Pues nada, a ver quién a la vista de esa definición puede imaginar de qué se trata.

Actualización: Debería decir que no tendría que valer buscar en Google, ya que parece existir un artículo con tal definición. Sólo que echarais imaginación y propusierais algo. Luego, podríais mirar o esperar a que yo ponga la respuesta para ver hasta cuánto os acercó vuestra intuición. De momento, pues, no tendría ningún ganador real (dos ganadores han confesado el uso de Google, aunque uno sí que se aventuró a dar una respuesta previa, como el Cuarzo, que es incorrecta (Más suerte la próxima vez, C.)

Solución: No sigas mirando si prefieres seguir pensando la solución. Advertido estás ;-). De todas formas pongo la solución para leerla de atrás hacia delante, por si se te van los ojos accidentalmente.
dadicirtcele aL

6 comentarios:

Navas dijo...

De momento, Alejandro ya ha adivinado la respuesta, aportando datos correctísimos. Enhorabuena. A los demás, a seguir pensando :-p

flo dijo...

Estoy entre alguna hormona sexual o replente de insectos!!! jajaja

Saludos desde Argentina

flo dijo...

repelente*

Navas dijo...

Creo que vas un pelín desencaminada ;-)

Navas dijo...

Tengo la primera ganadora de la definición sin hacer consultas a Google... Enhorabuena, Pilar :-)

Más adelante diré la respuesta

flo dijo...

Los únco q se me acurre es algo referido con la electricidad, si no tiene nada q ver con hormonas ni repelentes!!! XD


Saludos*